lunes, 31 de mayo de 2010

URBANA NEW N° 8

Urban Art




Desde que las marcas de ropa deportiva salieron a la calle no sólo para correr maratones o hacer ejercicio, no dejan de buscar las mil maneras de adaptarse a la vida urbana. Nada mejor que el street art para mostrar que está de moda sacar a pasear buzos, calzas, zapatillas.
Levi’s, Nike, Adidas, Converse son algunas de las que salieron a la calle. Estas marcas estamparon paredes con graffities, invadieron las esquinas con hip hop a todo volumen, intervinieron locales, salpicaron los subtes con pintura fluo.
El arte está en la calle. Y las zapatillas también.
Una de las acciones publicitarias más increíbles se llama EXPRESS YOURSELF WITH CONVERSE. ¿Y quién está detrás de esta bandera? Nada menos que el colectivo de artistas con sede en Berlín y del que habla todo el mundo: Mentalgassi.
Esta gente es capaz de convertir los objetos urbanos que vemos cada día en cosas sorprendentes. Pegaron por todo Berlín y en nombre de Converse, imágenes fotográficas gigantes en contenedores de reciclaje y en máquinas expendedoras de boletos de tránsito. ¿Por ejemplo? De la boca de gente fotografiada, salen tickets para subirse al colectivo o viajar en subte.
Y nos vamos a Tokio. Si pasean por la famosa calle Omotesando, pueden visitar las boutiques de todas las grandes marcas de diseño. Pero tengo que advertirles, les va a ser imposible dar más de dos pasos sin admirar lo último en arquitectura.
Los arquitectos más reconocidos se expresan sobre este asfalto de forma súper creativa. En este contexto, se convocó a un concurso internacional para convertir esta calle en un museo de la moda. El arquitecto polaco Ryszard Rychlicki levantó las paredes de lujosas boutiques inspirado en un concepto muy particular. Su idea es demostrar que el esqueleto de los edificios está envuelto con historias urbanas. Pero, según su teoría, el módulo básico de estos edificios se desplazó 10 grados. Y esto causó que las historias se cruzaran. La moda y el arte salen a la calle, se liberan; y las vidrieras ya no son las únicas que muestran una tendencia. Si prestan atención, pueden enterarse de todo lo que viene con sólo mirar las paredes o escuchar sonidos.


4 comentarios:

  1. amo el arte callejero, y me encanta como escriben chicas son lo +.
    el blog es genial, las leo siempre.
    Besos!

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  2. GRACIAS CANDELARIA!
    Nos encanta que nos lean! BESOS

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