lunes, 31 de mayo de 2010

URBANA NEW N°5

Andrea Crews y cómo convertir ropa usada en una prenda de culto


Si hay algo que está de moda es reciclar todo. Pero en lo que a indumentaria se refiere, la marca francesa Andrea Crews lleva la delantera. Su fundadora es Maroussia Rebecq que además de diseñadora es artista plástica y combina varios aspectos de la creación. Lo que hace esta creadora de la escena europea es hacerse cargo de la ropa que queda fuera de circuito una vez pasada de moda y experimenta. Transforma todo lo que te puedas imaginar y le da un aire renovado. Su propuesta es darle al mercado convencional una alternativa nunca vista. Examina las prendas que llegan a su taller para ser recicladas y las transforma hasta llegar a resultados fuera de todo lo visto. Se inspira en la cultura urbana, el hip hop y el realismo más crudo de la calle. En su experimentación siempre están involucrados djs, videos y artistas de vanguardia. Además de ropa, Crews lanzó una línea de accesorios gigantes, resultado también del proceso de reciclaje.
Así nos muestra que estamos frente a una nueva revisión del vintage, el post-vintage. Los materiales van desde el algodón hasta el plástico, siempre para ser usados en prendas amplias que permitan un buen movimiento.
Ella demuestra que la materia no nace ni muere, se transforma…La inmortalidad física es su dogma. Y acá ya son muchos los que siguen la tendencia. Pero como queremos que sigas tu instinto, si te divierte, podés empezar tachonando algún chaleco viejo de cuero, o podes llenar de alfileres de gancho alguna remera gastada. En nombre de Vivianne Weestwood el mundo te lo va a agradecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario