miércoles, 11 de abril de 2012

NEW BOOK

Una anécdota define al arquitecto y escritor Gerardo Lehmann, quien dice haber retomado el desafío que le planteó Jorge Luis Borges cuando leyó y elogió los cuentos de su primer libro: “Ahora hay que perseverar”. Desde la publicación de esa primera obra, hasta este nuevo libro, “Las islas verdaderas no están en los mapas”, Lehmann ha continuado escribiendo silenciosamente, pero sin publicar. Y nos lo cuenta así: “Borges parecía sugerir que el talento ya estaba y que como él (salvando las distancias) tenía que persistir. Ahora, a mis altos años, he aceptado el desafío de reincidir”.


Con entrada libre y gratuita, el Martes 17 de Abril a las 19, se presentará este nuevo libro en la Sociedad Argentina de Escritores en Uruguay 1371, primer piso. Participan: el autor junto con el escritor Antonio Requeni, el pintor Nicolás Rubió y el actor Rodrigo Pedreira.

Acerca del autor:

Nació en Buenos Aires el 25 de enero de 1924.

Se recibió de ingeniero en 1947 en Purdue University, USA, profesión que ejerció en Argentina durante 50 años.

Ha colaborado en diversas publicaciones, de su especialidad y literarias, entre las cuales merecen mencionarse: Reunión; Letras de Buenos Aires y Proa.

Ha tenido el privilegio de participar en reuniones clave de la historia de la SADE y de pertenecer al círculo íntimo de grandes figuras de las letras argentinas de su tiempo.

Es autor de Crímenes de la Influencia (Cuentos) Ediciones Botella al Mar, 1951, con tapa ilustrada por Seoane; Algo que defender (Novela); El mal menor (Novela) de próxima aparición y de Las islas verdaderas no están en los mapas (Ucronías) y Rivalidades (Nouvelle), publicadas en este libro con ilustraciones de Nicolás Rubió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario