jueves, 7 de junio de 2012

READ-IN

La primera novela de la saga sobre Emily the Strange, Los días perdidos, llega a nuestro país de la mano de Ediciones SM Argentina. Se trata de un éxito editorial sin límites con fanáticos en Japón, Estados Unidos, Brasil, Italia, Reino Unido y España.





Emily tiene 13 años, largo pelo negro, ojos negros y ropa negra. Su lema es: "No quiero formar parte, quiero estar aparte" y no sigue a nadie excepto a sí misma. Vive en un mundo tricolor (negro, rojo y blanco), en una torre acompañada por sus cuatro gatos negros. Le apasionan las ciencias, la matemática y el punk-rock. Aborrece el rosa y a Hello Kitty.

Representa la individualidad, la autonomía y la creatividad. Dirigida al público adolescente, la obra narrada en primera persona, a modo de diario personal, encierra misterio y aventura. Además, cuenta con su propio blog www.emilythestrange.grupo-sm.com, donde los fans encuentran información, intercambian opiniones, ven videos y participan de importantes concursos.

Emily the Strange fue creada originalmente por Rob Reger para ilustrar unos volantes callejeros de Cosmic Debris Inc. -una pequeña empresa de Santa Cruz (California)- que comenzaron a repartir en recitales, disquerías y locales de skate para darse a conocer. Dieciséis años más tarde, se convirtió en icono internacional de la cultura urbana.

Esta filosofía de vida ha inspirado a miles de jóvenes de todo el mundo, incluyendo a famosos como a Britney Spears, Jean Paul Gaultier, Chanel y Björk.

Otra de las joyitas de Ediciones SM Argentina es Donde los árboles cantan, la última novela de la prestigiosa autora española Laura Gallego. Es una novela cerrada, con un final apasionante, donde se mezclan historia, dinastías, leyenda, naturaleza y fantasía a modo de los cuentos legendarios que tradicionalmente contaban los juglares de la Corte.

El libro cuenta la historia de Viana, la única hija del duque de Rocagris, quien está comprometida con el joven Robian de Castelmar, desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y a sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas y, tanto Robian como el duque, se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque, el lugar donde los árboles cantan.



2 comentarios:

  1. Emily lo vi en España y no me lo compré, después me arrepentí porq adoro! Voy x él!
    genial el blog

    ResponderEliminar
  2. queeeeeeeeee buenoooooooooooooos, amo este blog

    ResponderEliminar